CONTADOR


contador de visitas

sábado, 16 de abril de 2011

Natusha


+/-VER MAS

Natusha es el nombre artístico de la cantante francesa-venezolana Nathalie Diaz Rodríguez, quien se dio a conocer en gran parte de América Latina como la "Reina de la Lambada" en pleno apogeo del ritmo brasileño, en la década de los 90's.

Natusha nació en Issy-les-Moulineaux, un suburbio de París, Francia, el 10 de marzo de 1966. Hija de madre española y padre diplomático portugués, vivió allí hasta la edad de 15 años; luego residió en Portugal por espacio de dos años, hasta trasladarse a Brasil instalándose en Río de Janeiro, donde incursiona en el mundo de la música caribeña tras su primer contacto con el bossa y otros géneros propios del país, hasta que es descubierta por Luis Alva, productor peruano radicado en Venezuela, quien la lanza con éxito en fechas cercanas a las navidades de 1990 junto con la agrupación Kondor Band; todo esto, en pleno apogeo de la lambada. Natusha sintió suya a Venezuela por lo que logra su doble nacionalidad (franco-venezolana).

Su carrera como cantante se inició a muy temprana edad: ya a los diez años contaba con su propia banda; se formó en piano, vocalización y otros estudios de música. En Brasil siente una gran atracción por los ritmos latino-caribeños, inicia su incursión y estudió en cuanto a fusión de tendencias. Más adelante, emigró a Venezuela junto con sus padres instalados primero en Puerto Ordaz y luego en Caracas, donde debuta en el género tropical bailable, interpretando ritmos como la lambada, la salsa y el tecnomerengue.

Su primera producción discográfica fue producida por Luis Alva, quien también produjo para otros artistas como Los Fantasmas del Caribe, Liz de Los Melódicos, Miguel Moly, Pecos Kanvas, entre otros y Roberto Antonio, con este último participó a dúo en el tema musical "Una pena tengo yo".

Según Alva es quien puso el nombre artístico de Natusha a la cantante, como una variante de su nombre verdadero Nathalie. Una vez con el éxito en manos, Natusha se independiza y trabaja con Jesús Enrigue González (tecladista y coproductor de importantes artistas, en la escena Venezolana tales como: Yordano, Sergio Perez, Colina, Carlos Mata, etc.) con quien realiza 5 exitosos proyectos, Ganadores de Discos de Platino y Oro, como Natusha 94, Natusha Remix 1 y remix 2 y su excelente proyecto, Natusha Sol y Luna, en donde abordo temas compuestos por el mismo Jesus Enrique Gonzalez, hasta versiones de temas como Respect de Aretha Franklin, o Che Che Cole de Willie Colon, así como otros clásicos del Caribe, como Sin FE, popularizada por Bobby Cappo y en la interpretación de Natusha con un interesante solo de Vivrafono de Freddy Roldan (grupo Mango) y colaboración de otros productores del sello discográfico EMI RODVEN (hoy, EMI MUSIC DE VENEZUELA) que bajo la dirección de Jesús Enrique González, lograron este éxito, de esta auténtica y excelente intérprete que marco la música de su década de manera inolvidable.

Gracias a la profesión que ejercía su padre, Natusha obtuvo muy buena cultura y es por eso que habla y domina los siguientes idiomas como el inglés, portugués, italiano, francés y español; definitivamente marcó una época en la década de los noventa con su particular estilo. Siendo conocida como "LA RUBIA REINA DE LA TECNO LAMBADA".

Natusha estuvo musicalmente en plena competencia con otros artistas del género tropical, de la talla de Liza M, Vico C, Fransheska, el grupo Raná y hasta con la agrupación brasileña de lambada, Kaoma, que también marcaron una época de éxitos cuando sus temas musicales estaban de moda en los bailes.

Discografía

Algunos de los éxitos más importantes de su carrera artística han sido: "Él la engañó" (tema interpretado con la Kondor Band que se publicó a principios de los años '90 en pleno apogeo de la lambada); "Tu la tienes que pagar", "El Meneíto" (ritmo que causó mucha sensación en América Latina y Europa), la "Rumba Lambada", "Sei Sei", "Cóseme los pantalones", "Me late el corazón", "Vuelve", "Ya no me pidas volver", "Che ché colé" y "Una pena tengo yo", entre otros.

Natusha ha publicado siete álbumes, de las cuales 2 fueron versión Remix incluyendo temas nuevos como: "Así Así", "Dame Un Besito", "El Meneito", "El Higueron" y su última producción en concierto por sus 10 años de trayectoria donde incluye cuatro temas nuevos:

Año de publicación Título Discográfica Temas

1990 Natusha & Kondor Band EMI Latin El La Engañó/ Sombras/ Sei Sei Sei/ Sin Ti/ Princesa Del Sol/ Rumba Lambada/ Gira Gira/ Tengo Ganas De Llorar/ Camino Del Puente Viejo/ Buscando Olvido/ Urubamba, Rio Sagrado.

1991 Enamorada EMI Latin Tu La Tienes Que Pagar/ Lento/ Cuántos Besos/ Ay, Ay, Ay Corazón/ Una Pena Tengo Yo/ Enamorada Estoy/ Amor Del Mío/ Que Nos Dejen En Paz/ El Camaleón.
1992 Re-Mix I EMI Rodven Así Así/ Que Nos Dejen En Paz/ Una Pena Tengo Yo/ Dame Un Besito/ Tu La Tienes Que Pagar/ El Meneito.

1993 Natusha EMI Rodven Qué Pena/ Cóseme Los Pantalones/ No Me Quieras Tanto/ Vuelve/ Qué Has Hecho Conmigo/ Mentira Tras Mentira/ Me Late El Corazón/ No Hubo Tiempo/ Ay Corazón/ La Espinita/ Dame Acá Mi Corazón/ Paso Afrodisiaco.

1994 Re-Mix II EMI Rodven El Higueron/ Cóseme Los Pantalones/ Que Pena/ Moviendo Tu Cintura/ Ay Corazón/ Super Mix.

1995 Sol y Luna EMI Rodven Sal Y Agua/ Rompe El Hielo/ Sin Fe/ Ya No Me Pidas Volver/ Chica Natural/ No Puedo Estar Sin Ti/ Respect/ Si Me Quisieras/ Che Ché Colé/ No Quiero Ser Sexy/ Moviendo La Cintura.

1996 Natusha En Concierto EMI Rodven Che Che Cole - Así Así/ Sei Sei Sei - El La Engaño - Rumba Lamabada/ Que Pena/ Como La Lluvia/ La Engañada/ Dame Un Besito/ Me Late El Corazón/ Camaleón/ La Mentira/ Amigos/ Coseme Los Pantalones/ Dance Whit Me Tonigth/ Tu La Tienes Que Pagar.

AQUÍ LES DEJO ALGUNAS DE SUS CANCIONES

6 comentarios:

Un saludo inmenso a esa amiga de Puerto Ordaz! amiga de estudios y rumbas! Ahora vivo en Tenerife y aqui se escuchan sus canciones un monton!!! siempre me sacan una sonrisa...
Obeline

ME GUSTARIA SABER QUE HACE ESTA HERMOSA Y LINDA CANTANTE QUE EN AQUELLOS AÑOS SU MUSICA ERA BIEN LINDA, MAS AHORA SOY CRISTIANO Y ME GUSTARIA QUE ELLA CANTASE CANCIONES CRISTIANAS, TIENE UNA VOZ MUY LINDA

Natusha si te viera ahora en 2012 me casaria contigo

ERES UNA BELLA Y LINDA MUJER NATALIE

Desde niño siempre me han gustado esas hermosas canciones de Natusha. Época muy hermosa que recuerdo con agrado al escuchar en la actualidad sus temas. Temas inolvidables que formarán parte de mi vida y que me hacen viajar a aquellos días de travesuras y gallardía. Tengo 27años y que VIVA NATUSHA FOR EVER AND EVER!. José Á .

Publicar un comentario

BIENVENIDOS Y GRACIAS POR TU COMENTARIO

facebook

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More