CONTADOR


contador de visitas

sábado, 26 de febrero de 2011

CARAMELO DE CIANURO




+/- VER MAS

CARAMELO DE CIANURO

es una Banda de Rock Alternativo de Caracas, Venezuela. Con 22 años de carrera esta banda es considerada un ejemplo de pasión y energía con su gran repertorio de fama. También es conocida a nivel nacional como CDC, o simplemente Caramelos.

Caramelos de Cianuro es una de las agrupaciones venezolanas con más trayectoria y reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Esta banda comienza en 1991 conformada por Asier, El Enano, Luis y Pablo. Salen como una propuesta irreverente cargada de energía que a su vez tenían líricas sexys y provocadoras.

“Nadando a través de la Galaxia” es la primera canción que sale a la calle y logra ser transmitida por la Emisora Cultural de Caracas quien los considera como una rareza musical de la movida venezolana. Al poco tiempo, graban su primer éxito “Tu mamá te va a pegar”, canción que sin duda, los dio a conocer en las emisoras juveniles más importantes del país. Debido al éxito de ambos temas, comenzaron a despertar curiosidad en un numeroso público lo cual los llevó a una serie de presentaciones que cada vez se hacían más frecuentes.

En 1992 realizan su primer e.p. por CNR Discos de 4 canciones: "Nadando a través de la Galaxia", "Tu Mamá te va a Pegar", "Bruja" y "Las Paticas de la Abuela”. En 1993 se graba el primer l.p. Cuentos Para Adultos donde se incluyen los 4 temas del e.p. y 6 temas nuevos.

Luego en 1996, CDC logra firmar un contrato con la disquera internacional Polygram para grabar Harakiri City. De este álbum se realizaron videos de varios temas como “El Martillo” y “Canción suave (Despecho #2)” los cuales fueron transmitidos por MTV Latinoamérica. En 1998, Pablo Martínez, el baterista original, deja la banda y es sustituido por Alfonso Tosta, justo antes de comenzar una gira por varias ciudades acompañando a la banda colombiana Aterciopelados. A finales de 1999 entran a estudio a grabar su cuarta producción. Luego de un largo tiempo de trabajo y post producción en Estados Unidos sale a la calle “Miss Mujerzuela, disco del cual se obtuvieron dos números unos de las radios nacionales "Las Estrellas" y "Verónica".

Con este disco, Caramelos de Cianuro alcanza un nivel de popularidad increíble desatando un fenómeno sin precedentes en la historia musical venezolana. Después de una gran cantidad de giras, la banda se aloja en las montañas de Mérida para componer una de sus producciones más reconocidas: Frisbee. Con este álbum, la banda se convierte en ídolos de la juventud venezolana consolidándose como una de las agrupaciones nacionales más importantes.

El álbum fue producido por Enrique González Muller, joven productor venezolano que ha trabajado con importantes agrupaciones como Metallica, Dave Mathews Band, entre otros. La masterización fue realizada por Michael Romanowski, el reconocido ingeniero del Hyde Street Studios de California. Los 11 temas de Frisbee fueron reconocidos y elogiados por la audiencia nacional. Su primer sencillo promocional, "Sanitarios", batió records en el ranking venezolano. En el año 2005 entra Pavel Tello, reconocido músico de la movida caraqueña, como nuevo bajista. Además consiguen abrir puertas y graban su quinta placa, en The Village Studios, en la ciudad de Los Ángeles (California), bajo la dirección de los reconocidos Krish Sharma´s y Joe Blaney, quienes han trabajado con estrellas de la talla de Los Rolling Stones, Charly García y Prince.

Flor de Fuego representa la madurez artística y personal que ha experimentado cada uno de los integrantes de la banda. Así como también aseguran que el haber tenido la oportunidad de grabarlo en Los Ángeles, tuvo como resultado un sonido mucho más profesional. A mediados de 2008 la banda se renueva con la entrada del baterista Darío Adames, talentoso músico de la movida venezolana, quien aporta nuevas ideas y sonidos retomando las raíces del rock and roll. Caramelos de Cianuro logra dar un paso más en la escena musical venezolana y a nivel internacional, visitando países como España, Colombia, Estados Unidos y República Dominicana.

En febrero de 2010 comienzan a grabar su sexta producción discográfica, la cual apunta a un sonido único e imponente manteniendo en vela a todos sus fanáticos quienes esperan ansiosamente por la llegada de melodías increíbles que los hagan enloquecer y que solo lo sabe hacer Caramelos de Cianuro.

Inicios
Caramelos de Cianuro nace como agrupación en Caracas, en el año de 1989, Asier Cazalis (voz y bajo), Luis Barrios (guitarra), Miguel Ángel "El Enano" González (guitarra) y Pablo Martínez (batería).

En 1992 el grupo graba sus primeras canciones, Nadando a Través De la Galaxia y Tu Mamá Te Va a Pegar. Un año después, el grupo firma un contrato con CNR y lanza un EP llamado Las Paticas de la Abuela, que es bien recibido. En 1994 la banda lanza su primer álbum, Cuentos Para Adultos, con moderado éxito nacional.Antes de comenzar la grabación del segundo álbum, Luis Barrios deja la banda.

Harakiri City (1996)
En 1996 con Asier Cazalis, Pablo Martínez y Miguelangel González lanzan su segundo álbum, Harakiri City, una fusión de Pop Rock, con la disquera Polygram, alcanzando fama y éxito nacional, con canciones como El Martillo, Cloroformo, Imaginar, Interpol y especialmente Canción Suave (Despecho nº2). A principios de 1998, el grupo sufre su segundo cambio en su formación, ante la partida del baterista original, Pablo Martínez, y la llegada de su reemplazo Alfonso Tosta. Seguidamente, el grupo va de gira con los Colombianos Aterciopelados.

Para finales de la gira Harakiri City, los CDC empiezan con la búsqueda de un bajista ya que su vocalista, Asier Cazalis decide dedicarse exclusivamente a la voz y es allí donde Luis Barrios entra de nuevo a la banda pero en calidad de bajista.

Miss Mujerzuela (2000)
En el 2000, CDC lanza su tercer álbum de estudio, Miss Mujerzuela, con gran éxito en Venezuela, y memorables canciones para el público como Asunto Sexual, El Flaco, Las Estrellas, La Llama y particularmente Verónica. Para el 2001, Miss Mujerzuela ya era un disco certificado platino. El álbum es producido con la disquera Latin World, garantizando una distribución más internacional.
Frisbee (2002)

Para el 2002 el grupo lanza el álbum Frisbee, que continúa el éxito obtenido por Miss Mujerzuela con canciones como Las Notas, La Terraza, El Mar, Surfer Girl, El Último Polvo y Sanitarios. Para éstas dos últimas se graban videos musicales, que son muy bien recibidos y llegan a ser los más pedidos en el canal musical MTV Latinoamérica. La banda recibe criticas positivias y negativas, aun asi logra una internacionalización gracias este trabajo discografico y a sus contratos comerciales con multinacionales como la Pepsi. En el 2004 lanzan su primer álbum recopilación de grandes éxitos, La Historia, en el cual incluyen lo mejor de su repertorio de sus cuatro primeros álbumes, más una canción inédita llamada Conciencia Sexual.

En Abril de 2005, Luis Barrios confirma su partida de la banda nuevamente, esta vez definitiva. Es reemplazado por Pavel Tello, aparentemente en una transición suave y sin roces. El primer show de Pavel Tello como nuevo bajista de CDC fue llevado a cabo el 14 de Mayo de 2005 en la ciudad de Barquisimeto.
Flor de Fuego (2006)
Entre agosto y septiembre del 2006 surgió el lanzamiento del álbum Flor de Fuego con 10 canciones, en donde Pepsi compra 150.000 copias obteniendo disco multiplatino en Venezuela. Luego de varios meses de haber salido únicamente las copias compradas por Pepsi, CDC saca al mercado una edición especial que contiene además un DVD. El single promocional, Como Serpiente fue estrenado el 17 de julio de ese mismo año en emisoras venezolanas, obteniendo una gran aceptación por parte del público, llegando a debutar en el puesto #10 de la cartelera más importante de este país (Record Report). Destacan también en este disco las canciones No Eres Tú, Baby Cohete y Delineador.

El 10 de agosto de 2008, es anunciada la "aparente" salida de Alfonso Tosta de la banda debido a diferencias con los demás integrantes.1 La banda posteriormente ingresa al baterista Darío Adames.

Caramelos de Cianuro (2010) En el 2009, el líder de la banda, Asier Cazalis, anuncio en una entrevista que la banda se encontraba trabajando en la producción de su sexto álbum de estudio. Asier comento que el proceso de producción de éste nuevo álbum buscaba rescatar las raíces del rock venezolano, con temas que supondrían un homenaje a las bandas más importantes de la escena rockera nacional en Venezuela. El proceso de grabación de este nuevo álbum empezo el 25 de Enero en Venezuela. Se grabó en Nueva York, EE.UU.; y el productor es el venezolano Héctor Castillo, ex bajista de Dermis Tatú. El single promocional Rubia Sol Morena Lunafue bien recibido por el público, llegando a estar primera en la lista Pop/Rock de Record Report. El disco se promociono de una manera innovadora, para obtenerlo se tiene que escanear un Código QR que vienen en las botellas de Pepsi, y al escanearlo te da un link para descargar el disco

AQUÍ LES DEJO ALGUNAS DE SUS CANCIONES

0 comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS Y GRACIAS POR TU COMENTARIO

facebook

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More