CONTADOR


contador de visitas

viernes, 4 de mayo de 2012

Mazinger Z 40 AÑOS

Mazinger Z Cumple 40 AÑOS


 
 
El 12 de septiembre y el 3 de diciembre se cumplirán 40 años, respectivamente, del nacimiento de Mazinger Z en el manga (Cómic) y en el anime (Dibujos animados). Y varias generaciones siguen marcadas por uno de los personajes más interesantes, polémicos y emocionantes que se han podido ver en los cómics y la televisión Venezolana y en el mundo.
 
 
Para conocer mejor estos 40 años de historia del personaje tenemos el primer libro que se ha escrito en español sobre el tema, Mazinger Z, la enciclopedia (Dolmen, Manga books). 600 páginas, divididas en dos tomos imprescindibles, escritos por J. Aurelio Sanz-Arranz, con la colaboración de aficionados de todo el mundo.


"Hasta ahora no se había publicado ningún libro en español sobre Mazinger Z, y para rellenar ese vacío nace esta obra que reúne numerosos datos, imágenes, curiosidades, análisis de episodios… Mazinger Z no fue hecho por niños, ni sólo para niños, este libro tampoco".
"Sin los fans de Mazinger, y sin todo lo que han aportado a través de Internet, no hubiera sido posible escribir la "enciclopedia". Es un libro hecho por los aficionados, para los aficionados que esperaban ver publicado algo así sobre el héroe mecánico", asegura J. Aurelio.
 
El primer robot gigante tripulado
"Este libro, asegura J.Aurelio, nos presenta la historia de la serie con semblanzas del autor y la productora, créditos de la serie, un así se hizo, sus problemas con la censura, analizando la serie en España e Hispanoamérica. Se estudian sus personajes y curiosidades, los monstruos mecánicos, etc".
"Quien haya visto la serie este libro le servirá para recordar sus mejores momentos y descubrir muchos detalles en los que no había reparado, mientras que para quien lea este libro sin haberla visto, quizá este libro despierte su curiosidad y haga que se anime a verla".
"Es un libro no oficial dedicado a Mazinger Z, el primero de los robots gigantes tripulados. Analiza con todo detalle la famosa serie de anime que Mazinger protagonizó en 1972, y también los mangas, las secuelas, el mercadeo, los imitadores, etc. que surgieron después"
2000 imágenes
"Decir que es la guía definitiva del personaje sería muy pretencioso, asegura J.Aurelio. Siempre se puede mejorar en el futuro... Eso sí, la "enciclopedia" es el primer libro publicado en español sobre Mazinger, y está escrito para el niño que vio la serie, y ahora es adulto pero le sigue gustando. También trata de ser un homenaje al personaje, que no ha sido tratado bien del todo aquí en España".
Un libro completísimo que, según J. Aurelio tiene: "Un poco de todo: la historia de la serie, su autor, el estreno mundial y en España, sus personajes y curiosidades, las relaciones con el mundo real, las secuelas, entrevistas relacionadas..."
"Entre los dos tomos, unas 2000 imágenes. Hay de todo, muchos fotogramas de los episodios, imágenes oficiales, y también hechas por aficionados. El material gráfico sobre Mazinger es muy abundante, y de calidad, por tanto no ha supuesto problema recopilarlo".
"Cuando terminé el libro, ocupaba unas 600 páginas, comenta J. Aurelio. Por motivos editoriales, fue conveniente dividirlo en dos tomos. El primero está más centrado en la serie de anime de 1972, y cuenta sus orígenes, su estreno, y analiza en profundidad a los personajes. El segundo es más variado, y también se ocupa del manga, de casi todo lo que ha venido tras el éxito de Mazinger Z, de sus vínculos con el mundo real, y entrevistas al autor y otros relacionados con la serie, tanto en Japón como en España".
Nacido para triunfar
"Mazinger Z tuvo un gran éxito en Japón, tras el estreno del anime (y el manga) en 1972, asegura J. Aurelio. Fue el primer robot gigante tripulado en la ficción, y marcó las bases del género mecha. Tras él, surgieron numerosas series de temática similar, y el concepto de mecha se hizo habitual en la cultura popular. El éxito de Mazinger Z en Japón propició que fuera exportado al mercado internacional, y se emitiera en muchos países (con sus secuelas Gran Mazinger y Grendizer), consiguiendo a su vez gran éxito en varios de ellos".
En cuanto al secreto del éxito del personaje J. Aurelio asegura que: "Tiene una mezcla muy acertada de tecnología, valor, honor, audacia, aventuras y grandes personajes. Fue una serie pionera, que sirvió de modelo a muchas producciones posteriores. No era una serie sólo "para niños", sino para todos los públicos; por tanto, su calidad también la puede apreciar un adulto".
"Los personajes de la serie son auténticos arquetipos, la definición perfecta de sí mismos: el piloto huérfano, la chica que lo ayuda, el amigo fiel, el científico estratega, el doctor loco y sus ayudantes estrafalarios e incompetentes..."
"En Venezuela fue de las primeras series japonesas que se emitieron, una serie de acción además, y por su carácter pionero, y algo más adulto que otras series "para niños", dejó un recuerdo imborrable en parte del público que nunca había visto nada así. Comando G se emitió posteriormente en Venezuela (aunque en Japón fue al contrario), y ya no suponía tanta novedad, aunque también dejó un buen recuerdo... También hay que decir que lo que vimos en Venezuela fue una versión muy editada (en EE.UU.) e infantilizada, que no hace justicia a la calidad del original (Gatchaman)
Recuerdo que en Venezuela solíamos ver esta serie en el canal 4 (Venevision) todos las tardes a la 6:30pm para la época era realmente sorprendente aunque luego de ver nuestra serie  teníamos que calarnos el rollo de la serie  Candy Candy aquella niña enamorada de antoni jejejejeje realmente para las chicas era la serie preferida para ellas pero les aseguro que como MAZINGER Z no había nada comparable para la época aun recuerdo las famosas frases puño fuera, rayos láser , era realmente extraordinario recuerdo que todos  creíamos ser el robot Mazinger Z solíamos luego de ver la serie salir y vernos con los panas a crearnos una batalla con nuestra imaginacion que buenos tiempo

Aqui les dejo el intro


El futuro de Mazinger Z

"Existen miles de productos de mercadeo de Mazinger, asegura J. Aurelio, así que es difícil elegir cuáles son los mejores y los peores.. Por mencionar uno, entre los mejores actualmente, las miniaturas de la colección "Soul of Chogokin". Y entre los peores, las imitaciones burdas que se han fabricado y fabricarán del personaje, por todas partes en las que es conocido".


En cuanto al futuro del personaje, J. Aurelio nos comenta algunas novedades: "Aún sin confirmación oficial, se espera la continuación de Mazinger, Edición Z Impacto (Anime) que se estrenó en 2009". Pero en cuanto a una posible película de imagen real asegura que: "¡Gran pregunta! Es un deseo muy extendido entre los aficionados. Pero a fecha de hoy, no hay ningún proyecto que se haya hecho público al respecto".

J. Aurelio desconoce cómo van a celebrar los japoneses este aniversario "No me ha llegado ninguna información oficial, pero me extrañaría que no apareciera nada, en forma de serie de anime nuevo, o manga, o reedición del anime de 1972...". En España, el Salón del cómic de Barcelona le dedicará una de sus exposiciones más importantes, el próximo mes de mayo.

Y tras los dos libros sobre Mazinger, J. Aurelio se muestra satisfecho: "He cumplido mi tarea de escribir un libro decente sobre Mazinger Z, y con un éxito razonable además. Estoy muy satisfecho de ello, y con eso tengo bastante. Soy escritor aficionado, no vivo de esto, y tampoco puedo dedicarle el tiempo que me gustaría. Pero quién sabe, espero que el futuro sea largo, y quizá vuelva a trabajar sobre este personaje fascinante".

2 comentarios:

I've been browsing online more than 2 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. Personally, if all webmasters and bloggers made good content as you did, the net will be a lot more useful than ever before.

Check out my site :: casinos online

Compré la enciclopedia, es muy interesante, me gusta mucho.

Publicar un comentario

BIENVENIDOS Y GRACIAS POR TU COMENTARIO

facebook

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More