CONTADOR


contador de visitas

miércoles, 22 de septiembre de 2010

LAS GAITAS DE LAS LOCAS


Las Gaitas de Simón Díaz y Joselo

Durante 20 años, Hugo Blanco ha sido productor de un trabajo musical que es infaltable en las fiestas decembrinas: "La Gaita". Dicho proyecto empezó en 1968 con Simón Díaz, luego de sus cuatro primeras exitosas producciones que hicieran, lanzan el disco "Gaitas y Parrandas con Simón", trabajaron juntos hasta 1977, fecha en que Simón decide trabajar por su cuenta. Ese mismo Año sale a la luz el disco "Pa' Mi Que Está Bien Bueno", sería el primer trabajo de Joselo, hermano de Simón, quedando con el maestro hasta 1989. Los éxitos de aquellas producciones son innumerables "Los Borrachitos", "Las Cuñas", "Las Locas", "La Marabunta", "Los Velorios", "Joselito" entre muchas más.
Me recuerdo a principios de los ochenta que todos los diciembre mi padre compraba el LP de las Gaitas de Joselo y Hugo Blanco. Este disco compuesto por una serie de chistes cortos mezclados con estribillos pegajosos era un activo inpelable en las navidades venezolanas.
El humorista Joselo y el gran compositor Hugo Blanco unieron fuerzas con la finalidad de regalarlos una buena dosis de humor con los discos que sacaron entre finales de los setenta y principios de los ochenta. Recuerdo que los temas más famosos eran la gaitas de las locas, las gaitas del mendigo, la gaitas con danielita, los borrachitos, la gaita del presidente, la gaita gallega y la gaita de los portugueses.








1 comentarios:

Hello colleagues, how is the whole thing, and what you desire to
say regarding this paragraph, in my view its
really amazing in support of me.

Stop by my site buy facebook likes

Publicar un comentario

BIENVENIDOS Y GRACIAS POR TU COMENTARIO

facebook

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More