CONTADOR


contador de visitas

viernes, 27 de agosto de 2010

Sergio Pérez

+/- VER MAS


Sergio José Pérez Betancourt, mejor conocido en el medio artístico como Sergio Pérez, es un experimentado músico, cantante, compositor, productor musical y arreglista venezolano, que por mas de dos décadas ha desarrollado una fructífera carrera musical que lo sitúa como uno de los cantautores más importantes de la música urbana.

Comenzó sus estudios de violín y de teoría y solfeo con el maestro Emil Friedman a la edad de 7 años, estudió en la escuela Juan Manuel Olivares, en la escuela Lino de Gallardo y en el Conservatorio Superior de Música de Caracas. Fue miembro fundador de la Sociedad Venezolana de Música Contemporánea. A principios de los años 70 participó como cantante ,violín y armónica en la banda de rock Frutas Bravas y posteriormente fundó el grupo Nagual, banda pionera del jazz fusión en Venezuela, que años mas tarde se convertiría en el grupo Esperanto.

En 1987 inicia su carrera como solista con la aparición en el mercado de su álbum debut Sergio Pérez que alcanza doble platino ( mas de 200.000 copias vendidas), con esta primera producción obtuvo una enorme aceptación imponiendo una cadena de éxitos entre los que figuran Mentiras, No le digas nada, Cuando tu Amante se va, Curanderos y A donde va el amor.

Para el año 1989, el lanzamiento de su segunda producción discográfica titulada Mueve un Pie, le da continuidad a su sonoridad urbana a través de los éxitos Mueve 1 pie, la balada de telenovela Tengo Corazón, Todo tu amor , Si tu lo Sabes, Ondas de Radar, Día tras Día y la versión renovada del tema original de Richie Ray y Bobby Cruz,- Jala Jala. En 1990 todos estos éxitos se editan en un compilado titulado Sergio en Uno que a su vez marca la entrada del artista en el mercado de los discos compactos.


AQUI LES DEJO ALGUNAS DE SUS CANCIONES

0 comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS Y GRACIAS POR TU COMENTARIO

facebook

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More