CONTADOR


contador de visitas

viernes, 21 de enero de 2011

REYNALDO ARMAS



+/-VER MAS


Reynaldo Armas n. Sant María de Ipire, Guárico, 4 de agosto de 1953) es un famoso cantante y compositor venezolano de joropo. Sus padres fueron Nicasio Armas Figueroa y Modesta Enguaima Hernández. Cuando tenía nueve años de edad, su familia se mudó de su ciudad natal a Caño Morocho, y fue allí, donde a los 11 años, comenzó a tomar parte en espectáculos musicales. Escribió su primera canción "Mi primer amor" a los 12 años. A los 15 se une al grupo de gaita Los Bravos de la Loma, para el cual escribió varias canciones.

A los 16 participa en varios concursos y gana algunos premios, para luego trabajar en algunos bares nocturnos de Caracas dedicados a la música folclórica. En 1977 graba su primer álbum LP, "Yo también quiero cantar" con el apoyo de Rafael Martínez Arteaga "El Cazador Novato", teniendo éxito en Venezuela y Colombia. Un año después graba "La inspiración del poeta", ganando popularidad por toda Venezuela con su música folclórica romántica y es escuchado por personas de diferentes edades y clases sociales.

Ha escrito más de 300 canciones y grabado más de 26 álbumes, reconocido como uno de los cantautores más famosos de música folclórica venezolana.

A mediados del año 2008, con motivo de las elecciones regionales de su país, incursiona en la política con el fin de alcanzar la gobernación de su estado natal. Objetivo que no alcanza ante la gran popularidad en la región, hacia el candidato William Lara.

AQUI LES DEJO PARTE DE SUS CANCIONES 

1 comentarios:

HOla soy Angélica Rodríguez, soy bien venezolana nacie en Puerto La Cruz Estado Anzoategui, me tuve q ir de mi Pais por q no encontraba empleo el ultimo q tuve fue en un diario antichavista y como tal nos fue mal, me encuentro en Argentina pais q a pesar de el mal momento q paso esta mejor q mi pais, solo espero no sea tarde para los venezolanos y podamos sacar a este presidente q nos esta quitando la libertad

Publicar un comentario

BIENVENIDOS Y GRACIAS POR TU COMENTARIO

facebook

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More