CONTADOR


contador de visitas

domingo, 23 de enero de 2011

SALSERIN


+/- VER MAS


Salserín, es una orquesta infantil juvenil de salsa, formada en Venezuela en 1993. La orquesta adoptó una técnica de renovación de cantantes parecido al del grupoMenudo, al fijar un límite de edad para la permanencia de sus integrantes. Es así como la orquesta ha tenido cerca de 20 vocalistas diferentes, entre los que se destacan Servando y Florentino, entre otros.

La orquesta cuenta con más de 5.000.000 copias de sus placas vendidas en todo el mundo, así como también 11 producciones, 6 Novelas, 1 película de cine, 1 radio novela y más de 50 discos de oro y platino.

HISTORIA Salserín, se fundó en Venezuela por su director Manuel Guerra en 1993, con la idea de formar una agrupación infantil de salsa. Son contratados por Sony Music ese año, y graban su primera placa "La Orquesta Infantil del Mundo"; en éste disco comenzó a sonar con fuerza el tema "El Bebé Salsero" (tema compuesto por Manuel Guerra) y "Bella Ladrona" (compuesto por Servando Primera). Estas grabaciones se convierten en los primeros éxitos de la agrupación en el mercado venezolano y traspasa las fronteras, llegando a sonar en los países Centroamericanos y en Europa.

En 1996, cuando graban su segunda placa Con Mucho Swing, del cual sale el himno de la agrupación "De Sol a Sol" (canción compuesta por Manuel Guerra), gracias al cual consolidó su fama en toda Venezuelay en veinte países más.2

Ese mismo año lanzan su primera telenovela, llamada "De Sol a Sol", llegando a un público juvenil de 2 a 20 años de edad, en los países de Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú. Llamó mucho la atención de la prensa éste fenómeno ya que en la década de los ochenta e inicios de los noventa, sucedían estos hechos con la agrupación Menudo y New Kids on the Block.

Logran vender aproximadamente 320.000 copias en su país. Llamando la atención de su sello disquero, el cual anunció entonces su internacionalización definitiva, causando el mismo furor en Perú, Ecuador,Colombia, Mongolia, Italia, Indonesia, entre otros países. Lograron reunir a más de 100.000 personas a sus conciertos (200 cada siete meses), siendo la canción "De Sol a Sol" una de las más sintonizadas en aquellos tiempos. Es así como graban su primera Película, junto a destacadas estrellas venezolanas, llamada "La Primera Vez", convirtiéndose inmediatamente en la proyección cinematográfica más vista enGuatemala.

A inicios de 1997 se retiran de la orquesta los hermanos Servando y Florentino Primera, para lanzarse como solistas. Mediante casting ingresan ese año René Velazco y Mario Donoso "Renny", permaneciendo en la agrupación hasta mediados de 1998.

En el año 1997 firman con Venevisión y graban su segunda telenovela "Entre Tú y Yo", y a la vez editaron su tercera placa con el mismo nombre. La serie se transmitió en más de 45 países incluyendo en Japóny Corea. El primer sencillo promocional de esta producción, homónimo del disco, fue compuesto por Vladimir Pérez. Debido a su acogida y numeración de conciertos, la orquesta es escogida para formar parte de las celebraciones por los 50 años, en la ciudad de Orlando, de Walt Disney. Su éxito los llevó a realizar actuaciones dobles y a congregar a más de 60.000 personas en un mismo concierto en diversos países de América y de Europa. El disco "Entre Tu y Yo", logró la suma de 900.000 copias a nivel mundial.

En 1998, siguiendo los pasos de los Hermanos Primera, se retiran René y Renny de la agrupación para formar un dueto. Un nuevo casting hace llegar dos nuevos integrantes: Omar Acedo "Willy" y Juan Pablo Oquendo "Alex". Luego de un tiempo se realizó otro casting en el programa Atrevete a soñar del canal venezolano RCTV , en el que otro nuevo integrante fue elegido, Jhonny Herrera, para pertenecer a esta agrupación, permaneciendo allí hasta finales del 2001.

En 1999 lanzan su cuarta placa "Con Nuevo Swing" y estrenan su tercera novela "¿Dónde está el Amor?, la misma que se vende a 35 países alcanzando el mismo éxito de sus anteriores series.

En el 2001 realizan su quinta y última producción de esa generación, "Impregnado de Ti", logrando los mismo niveles de éxito e incursionando el mercado portugués. Ese año la mayoría de los integrantes alcanzaron una edad casi juvenil y obligaron a disolver la agrupación. Cada integrante y cantante continuaron con diversas actividades.

En el 2005, Manuel Guerra transfiere los derechos de la agrupación a los Hermanos Remil y Romil Renna, quienes fueron los antiguos managers de la orquesta, quienes a final de ese año deciden sacar un nuevo disco, el sexto de la orquesta, y el primero de la nueva generación, titulado "Dum-Dum", del cual es lanzado el tema que lleva el encabezado de la placa, logrando después de 4 años, adueñarse del mercado por más de veinte semanas en las carteleras venezolanas. Es así que graban su primera radionovela en el 2006, y ya se empieza a escuchar en Honduras, Bolivia, Colombia, Ecuador ,Perú, y otros países latinoamericanos. "Niña Amada" rompe recors de sintonía en Venezuela lo que hace que a principio de 2007 graben su cuarta novela del mismo nombre. El éxito de esta nueva serie logra que sea vendida en más de 40 paises y hace que realicen una continuación "Mi Niña Amada: Mi Otra Mitad del Sol". Su tema "Niña Amada" crea un fenómeno en Venezuela similar al que una vez creó "De Sol a Sol", con ella giran alrededor de 20 países.

En 2008 entran dos nuevos integrantes: Jonathan Moly, de 14 años, y Ryan Renna Peraza, de 1 año y seis meses de edad, que se convierte en el bebe salsero más joven de la historia de Salserín. Sacan un disco de colección titulado "10" en el cual graban los mejores éxitos del vallenato en Reggaeton. Casi de inmediato, graban su décimo primera producción discografica, "Robando Corazones", y su sexta novela del mismo nombre, teniendo gran exito en Venezuela. Su tema "Te Voy a Robar El Corazón" debuta en el puesto 2 de las listas de popularidad y dura 16 semanas en el primer lugar de los tops de ese país. Este éxito hace que su video rote constantemente en canales internacionales como HTV y Ritmoson latino. La cancion Te voy a robar el corazon junto a Niña Amada se convierten en los himnos musicales de esta nueva generacion en toda America Latina.

En "2010" "Leonel Ojeda" se despide de la agrupacion junto al Bebe Salsero mas joven de la Historia "Ryan Cox", en un concierto ante 25.000 personas en Lima Peru, leonel deja a Salserin por ya cumplir la edad reglamentaria mientras que Ryan es contratado para animar un programa infantil por una televisora de Cable importante a nivel mundial con solo 3 años de edad, y permanecio en la agrupacion solo 2 años.

AQUI LES DEJO ALGUNAS DE SUS CANCIONES

1 comentarios:

un abrazo a esa muchachada de salserin un abrazo a jose felix buen muchacho salsero venezolano un barbaro

Publicar un comentario en la entrada

BIENVENIDOS Y GRACIAS POR TU COMENTARIO

facebook

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More