CONTADOR


contador de visitas

sábado, 22 de enero de 2011

SOLEDAD BRAVO


Soledad Bravo es una cantante venezolana de origen español.

Nació en Logroño (España) el 13 de noviembre de 1943.1 Se inició profesionalmente musicalizando e interpretando poemas propios de España y América Latina durante los años sesenta. Fue descubierta porSofía Imber en el teatro de arquitectura de la Universidad Central de Venezuela.

Sus primeros pasos dentro de la «canción necesaria» fueron tempranos, esta cantante se mostró como una cantora revolucionaria con ideas socialistas, de izquierda, siendo una de las principales representantes de la «Nueva canción latinoamericana» junto a Mercedes Sosa.

Tras la muerte de Franco, Soledad vive unos años en España, donde se convierte en una de las cantantes más relevantes de la época de la Transición, grabando incluso un disco junto al poeta gaditano Rafael Alberti, alcanzando cierto renombre no sólo en este país sino también en muchos otros de Europa, entre los que destaca Francia. A su marcha del país que la vio nacer, da un giro a su carrera con el discoCaribe, con ritmos tropicales, que se convierte en superventas en América Latina. Sus ritmos musicales varían entre el folclore, el jazz, la salsa, la música ranchera y el bolero, estando considerada como la cantante más versátil de Latinoamérica. En su repertorio se contabilizan más de treinta álbumes, en los que canta junto a Alí Primera, Silvio Rodríguez, Atahualpa Yupanqui, Violeta Parra, Pablo Milanés, Joaquín Sabina, etc. Ha grabado más de 40 discos. Estos han sido editados en toda América Latina y en gran parte de Europa e incluso Turquía. Su mayor éxito le vino de la mano de Willie Colón con el disco Caribe, del cual vendió más de 300.000 copias. Recientemente, en octubre de 2007 celebró sus 40 años de profesión con un concierto en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, recinto que la vio nacer como cantante, y desde entonces ha realizado varios conciertos por diversas ciudades venezolanas, así como participado en diversos manifiestos en contra del gobierno del Presidente Hugo Chávez. Se espera que pronto lance un disco titulado 40 años no son nada en referencia a su trayectoria, con grabaciones de los conciertos que ha realizado conmemorando esa fecha. Está casada con el chileno Antonio Sánchez, quien es además su representante, y tiene una hija, Ana Sol, también vinculada al mundo de la música.

AQUI LES DEJO ALGUNAS DE SUS CANCIONES

1 comentarios:

Interesante y entretenido blog, enhorabuena!
El post, maravilloso!!

Publicar un comentario

BIENVENIDOS Y GRACIAS POR TU COMENTARIO

facebook

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More