CONTADOR


contador de visitas

miércoles, 6 de abril de 2011

Gualberto Ibarreto


+/-VER MAS

Gualberto Ibarreto (nacido el 12 de julio 1947 en El Pilar, estado Sucre , Venezuela ), es un cantante de folk que interpreta a la mandolina , cuatro y guitarra . Durante su niñez, él mismo enseñó a tocar varios instrumentos, después de observar los músicos populares del oriente venezolano. Más tarde recibió algunas nociones de música académica de Tobías Hernández y Raúl Bennedetti. Participó en el coro de la Briceño Méndez Grammar School, y tocaba la mandolina en el San Antonio de Padua Banda de la Escuela de El Tigre, estado Anzoátegui . Entre 1970 y 1975, Gualberto hizo sus primeras presentaciones como solista, en los auditorios de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad de los Andes . A partir de ahí, grabó su primer álbum para Promus , un sello discográfico venezolano, y fue contratado también por Radio Caracas Televisión . Gualberto Ibarreto ha grabado más de 15 álbumes en los que ha presentado una amplia diversidad de la música popular, especialmente desde el oriente venezolano, con géneros como: Malagueña , Jota, Galerón y Polo , interpretando canciones de compositores como: Luis Mariano Rivera , Luis Guillermo González, Simón Díaz , Augusto Bracca , Enrique Hidalgo y José Enrique Sarabia , entre otros. Este reconocido artista ha aparecido en todos los países de las Américas.
Gualberto Ibarreto ha participado como invitado especial en muchos discos de otros conocidos cantantes y grupos de Venezuela y Estados Unidos, como Serenata Guayanesa , Cecilia Todd , Huáscar Barradas , Juan Carlos Salazar , El Cuarteto, Metallica [ cita requerida ] ., Gustavo Cerati [ cita requerida ] . entre muchas otras.
Luchó en la década de 1990 para superar un problema de abuso de sustancias, afrontar con éxito su alcoholismo y haciendo una reaparición. Su álbum de regreso: Hoy He vuelto Un Ser. El (Hoy en día, yo lo soy de nuevo) se convirtió en un éxito instantáneo en el mercado venezolano.

Aquí les dejo Algunas de sus Canciones 


0 comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS Y GRACIAS POR TU COMENTARIO

facebook

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More