CONTADOR


contador de visitas

sábado, 18 de junio de 2011

la Chicha Criolla





La chicha criolla es una bebida no alcohólica muy consumida y popular en Venezuela. Es una bebida hecha a base de arroz y leche de vaca, suele agregársele leche condensada y canela al gusto, es una bebida muy espesa que se toma fría, con hielo. A diferencia de la chicha andina, esta bebida no es fermentada y es de uso comercial en el país, vendida de forma ambulante por vendedores llamados usualmente "chicheros"incluso se vende pasteurizada con presentaciones similares a la de los jugos, leches y malteadas industriales.
Existe también una variante en la cual se sustituye el arroz por sémola de trigo llamada también "chicha de pasta". Se suele elaborar con pasta alimenticia de calidad inferior (mezcla de sémola y harina de trigo). Es más espesa y posee un color marfil intenso.

Aquí les dejo La Receta 
INGREDIENTES:
1 Taza de Arroz blanco(normal,el de toda la vida) 
1 Taza de Leche completa 
1 Taza de Leche condensada 
1 Taza de leche evaporada 
1/2 cdta de esencia de Vainilla 
5 cdas de Azúcar ( más o menos cantidad si la desea más o menos dulce) 
1 rama de Canela
Una pizca de sal

MODO DE PREPARACIÓN:
Lave bien el arroz y colóquelo en remojo de un día para otro junto con dos tazas de Agua. Al día siguiente para la Preparación, escúrralo y colóquelo en una cazuela con la rama de canela más siete tazas de agua y cocine durante unos 35 min. apróx. a fuego medio, retire del fuego y deje que se enfríe, luego lícuelo con el azúcar, las leches, sal y vainilla. Deje enfriar bien en la refrigeradora y sirva con Hielo picadito, y espolvoree canela al momento de servir si le apetece, a los niños les gusta con un chorrito de leche condensada por encima al momento de servir en vez de la canela.



0 comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS Y GRACIAS POR TU COMENTARIO

facebook

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More