CONTADOR


contador de visitas

domingo, 12 de junio de 2011

PASTOR LÓPEZ



Pastor López es un cantante Venezolano nacido en Barquisimeto, exactamente en un pueblo llamado Río Claro estado Lara el 15 de junio de 1944. Se inició cantando música llanera impulsado por sus hermanos, alcanzó reconocimiento al pasar por el combo de su compatriota Nelson Henriquez, luego de su paso por otras agrupaciones como la de Aníbal Velásquez, Los Mayorales y el Combo del conocido Emir Boscán. Luego de dos años en el combo de Nelson Henriquez (1972 - 1973) y con el apoyo de Discos Dark, propiedad del productor Roberto Gómez Rueda, formó su propia agrupación Pastor López y su Combo 1973, desde entonces ha grabado entre temas inéditos venezolanos como cumbias colombianas y peruanas,

Con frecuencia se le asocia como ciudadano colombiano dado que es en este país donde reside la mayor parte del tiempo, realiza la mayor parte de sus presentaciones y disfruta de considerable popularidad. Además su agrupación musical ha sido conformado en su mayoría por músicos colombianos. La trayectoria musical de Pastor López, de más 30 años de éxitos, en Venezuela, Colombia, Ecuador y otros países es considerablemente extensa. Su estilo es la música tropical,en la que se destacan géneros como la Cumbia, el Paseo Vallenato, el Paseaito y el Porro entre otros. Su agrupación está conformada por dos trompetas, piano, timbal, bajo, Conga, un Corista y él como cantante. Su éxito ha hecho que su gente le denomine "El rey de la cumbia".

El 30 de diciembre de 2010, con 66 años de edad, el cantante ingresó a un hospital de Bogotá, Colombia, afectado por una enfermedad cardiaca, y fue intervenido quirúrgicamente en la tarde de ese mismo día. López había llegado a Bogotá procedente de la ciudad de Cali, donde había realizado algunas presentaciones. Se conoció que el cantante comenzó a sentirse afectado días antes, durante un vuelo entre Medellín y Pereira. Durante la intervención médica, a López se le reemplazó la aorta ascendente y la válvula aórtica, según informó previamente ese centro médico especializado en el tratamiento de afecciones cardiacas. Su estado de salud es crítico.

En las últimas horas, según Caracol Radio, muestra una mejoría notable.


AQUÍ LES DEJO ALGUNAS DE SUS CANCIONES 

0 comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS Y GRACIAS POR TU COMENTARIO

facebook

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More