CONTADOR


contador de visitas

viernes, 27 de agosto de 2010

HELADOS EFE


+/- VER MAS

Helados Efe es una marca de helados de Venezuela que está a cargo de Alimentos Polar una de las subsidiarias de las Empresas Polar.

Helados Efe fue fundada en 1926 por Alberto Espinosa Blanco y Mila Fernández de Espinosa quienes producían unos helados caseros en la Parroquia La Candelaria, Caracas. Decidieron vender los helados en la calle en ese año y obtuvieron buenos resultados, lograron afianzar la marca al punto que en los años cuarenta comenzaron a cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de Caracas. En 1987 la Cervecería Polaradquiere la mayoría accionaría de Helados Efe mientras que su principal competidor Tío Rico es adquirido en 1994 por Unilever con la intención de ganar mercado frente a EFE.

Ya a mediados de 2001 Helados Efe controlaba alrededor del 70% del mercado nacional de helados frente a su principal competidor Tío Rico con un 36%.2 En 2003 frente a una reestructuración de las Empresas Polar se decide crear la división Alimentos Polar en donde finalmente es transferida la marca Efe. El 20 de octubre de 2005 como parte de un programa de modernización lanza una nueva imagen a través de su logotipo. En la actualidad cuenta con unos 16.000 equipos de venta en todo el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS Y GRACIAS POR TU COMENTARIO

facebook

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More