CONTADOR


contador de visitas

sábado, 26 de febrero de 2011

TRINO MORA


Trino Mora es un cantante venezolano famoso en la década de los setenta y ochenta. Realizó estudios en los EEUU, donde adquirió dominio del idioma inglés. Regresa a Venezuela en 1964 y conforma el grupo musical Los Duendes con los cuales debuta, en 1965, en el programa de televisión El Club Del Clan. Su primer LP sale a la venta en 1967. Para el año 1969 gana el Primer Festival de La Voz Juvenil de Venezuela, en Maracay (Estado Aragua). Su participación en el Festival Internacional de la Canción de Chiclayo, Perú, le vale el cuarto puesto.



LPs:
1967: El Sol No Brillará Nunca Más.
Temas: El Sol no brillará nunca más, Hay un silencio, Lo que me gusta a mi, Corazón de papel, No es preciso llorar, La pulguita, Una vez, Un domingo, Quédate, Noches de amor, Día tras día, Di que no es verdad.

1968: Trino Mora (Souvenir SLP13-44):

Temas: Honey, Una dama, Stag o Lee, El último chance, El amor es azul, No es posible Señor, El Sol es de todos, Vamos a tratar, Boogaloo en Broadway, Mi sueño imposible, Yesterday, New Orleans.


1969: La Voz Juvenil de Venezuela (Souvenir SLP13-64):
Temas: Dime adiós, Una entrada, Cuando mueran las estrellas, Sólo hice un error, La música sonó, Tu no entiendes, Shout, El mundo que veo, De nuevo conmigo, Escribiré tu nombre sobre la arena.

1969: Trino Mora A Color

1970: El Tremendo Romántico

Temas: Mi tristeza, Soy tremendo, Corazón feliz, Tengo que ser yo, No olvides recordarme, Amor libre, Encontré un amor, Recuerdos de ayer, Amor en primavera, Te invito al amor.

1972: Hombre Formal
Temas: Hombre formal, Ha llegado el momento, Se tu mismo, Esas rosas para ti, Toca su alma, Anda anda, Tu, Libera tu mente, En primavera, La vida juega con mi amor, Estás conmigo, Del amor al recuerdo.

1973: Mi Continuación (LONDON LPS-88170 ):
Temas: Mi continuacion, Y la quiero, El campo esta florido, Que podria ser más hermoso, Mi tristeza, Creo estar soñando, Somos una sola persona, María Luisa, Medio ambiente, Moral y luces, Control de natalidad, La revolucion.

1974: Yo Te Haré Falta
Temas: Te haré falta, Los días felices, Sigue adelante, Aldrina, Evolución, Sobre un arcoiris, Mi corazón, Déjame ser, Cuando hacemos el amor, Haz amor.

1975: El Rebelde
Temas: Te quiero todavía, Aferrado a ti, Canta gente, Esta noche, Libertad, Para que dinero, Papá, El carite, Yo quería ser, Hacia el calvario.

1976: Kermesse
Temas: Duerme, Lo nuestro, Un nuevo día, Mi delirio, Nocturnal, Mi realidad, Catira, Encontré una luz, Amor de siempre, Desesperanza.

1977: 10 Años En Acción
Temas: Virgen del alma, Mi tristeza, Libera tu mente, Te quiero todavía, Sigue adelante, Dile que vuelva, Hombre formal, No olvides recordarme, Yo te haré falta, Mi corazón.

1978: En Nombre del Amor (Top Hits THS-1224):
Temas: En nombre del amor, Por ti, Cariño bésame, Alondra del río, El barco partirá, Me marcharé, Las flores de la distancia, Escríbeme, Esta noche no, Babel

1979: Amante Latino
Temas: Ilusión, Amante latino, Samantha, El rey de la ciudad, Cómo fue, Concierto para un amor joven, Los días difíciles, Dame sólo un minuto, Himno al amor

1980: Una Estrella, Una Flor
Temas: Miénteme, La fuerza del amor, Yo se muy bien, Libertad, De la boca para afuera, Donde hay amor hay fuego, Hasta la eternidad, Una estrella una flor, El amor siempre estará en mi, Dream lover.
1982: Ámame ...Tómame
Temas: Ámame ... tómame, Ven un poco más cerca, Poco antes que den las diez, Regresa a mi, Seamos diferentes, El rock vive en mi, Yo sin ti, Como una flor, Melodía de amor, Mi gran amor, Mi dulce amor, Sobre ti.

1990: Volvamos a Empezar

1995: Emocional

Temas: No seas cruel (Don´t be cruel), María no más, Lo que un día fue no será, Johnny esta bien (Johnny B. Goode), Con tu blanca palidez (A whiter shade of pale), Puedo ver claro (I can see clearly), Mi tristeza, Perdona Susana (I´m sorry Susan), Todo el mundo cae por tonto (Everybody plays the fool), Cuando un hombre ama a una mujer (When a man loves a woman), Amar a alguien (To love somebody), Humo en tus ojos (Smoke in your eyes), Huellas (Traces).

1999: OVNI

Temas: María l., Quier decirte, Un millón en una, Yolanda, Marcas, Aquí allá y en donde sea, Demogracia, My way, Moral y luces, No dejo de pensar en ti, Eva y Adán, Mi realidad, Siempre contigo, Se tu mismo, Libera tu mente, OVNI.

2000: De la Boca Para Afuera (Versión en CD del álbum Una Estrella, Una Flor (1980))
Temas: De la boca para afuera, La fuerza del amor, Miénteme, Libertad, Una estrella una flor, Hasta la eternidad, Donde hay amor hay fuego, Yo se muy bien, El amor siempre estará en mi, Dream lover.

2001: Romántico y Rebelde (Colección 20/20)
Temas: Te quiero todavía, Hombre formal, No olvides recordarme, Sigue adelante, Virgen del alma, Yo te haré falta, Mi tristeza, Para que dinero, Papá, Libera tu mente, Aferrado a ti, Mi corazón, Cariño bésame, En nombre del amor, Los días felices, El carite, Cómo fue, El barco partirá, Esta noche, Canta gente.

Singles:

196?: Corazon Feliz/ ?? (Souvenir 45/89)
1972: Se tu Mismo/ Anda, Anda (Belter España D7-960)

AQUÍ LES DEJO ALGUNAS DE SUS CANCIONES

0 comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS Y GRACIAS POR TU COMENTARIO

facebook

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More